La ciudad francesa de Cannes acoge durante días uno de los festivales más comentados del año; quizás no sea el más relevante ya que mezcla mucha superproducción, en su mayoría hollywoodiense, con cine de autor, que como no seas muy fan de este último solo te quedas con las visitas de los actores y actrices de más renombre que se dejan caer por la alfombra roja.
Durante los 11 días que ha durado este año, hemos podido ir descubriendo varios títulos que pueden resultar de interés; algo a favor de este festival, pues estamos en el ecuador del año y nos adentramos peligrosamente en el Verano y sus masivos estrenos de blockbusters, y de aquí podemos sacar películas distintas y que a veces no se las da la suficiente publicidad.
La ganadora de la ansiada Palma de Oro es la película turca Winter Sleep, del director Nuri Bilge Ceylan. La película transcurre en un apartado hotel de Anatolia y que sirve a los protagonistas, apartados del bullicio social, como marco para encontrarse con sus conflictos.
Pero como los films que más han sorprendido a la crítica oiremos hablar de ellos, os dejo los títulos que más me han llamado la atención y que, por lo que me he informado y visto, tienen muy buena pinta:
Lost River: Opera prima del actor Ryan Gosling
Welcome to New York: inspirada en el escandalo del ex-presidente del FMI.
Hermosa juventud: una historia de superación de dos jóvenes en el contexto socio-cultural de la España actual.
Maps to the stars: refleja la obsesión por la fama y el protagonismo al que tiende la sociedad.
A continuación os facilito el link de la página oficial del festival, para consultar el extenso palmares con los nombres de los ganadores de la palma de oro en las distintas secciones:
http://www.festival-cannes.com/es.html