lunes, 10 de marzo de 2014

"Dallas Buyers Club" o como adelgazar te convierte en buen actor

 Uno de los estrenos más esperados de esta semana es el de la película "Dallas Buyers Club", que se estrena este Viernes 14 de marzo.
Es esperado porque, para bien o para mal, la interpretación de sus actores no ha dejado a nadie indiferente, además de que trata un tema un tanto desconocido en el mundo del celuloide.

Como ya sabréis, las interpretaciones de los protagonistas han sido avaladas con varios premios, y nos descubre a un  Matthew McConaughey y un Jared Leto muy distinto a los que nos tenían acostumbrados.

Vi la película la semana pasada, en  versión original, para valorar sendas interpretaciones lo más preciso posible, y después de meditar mi opinión sobre el film, ahí va mi crítica:

La película es interesante, como ya he mencionado, la temática sobre los enfermos de SIDA es muy interesante, además de que está basada en hechos reales, y muestra como estafan las empresas farmacéuticas; por su parte la interpretación de Jared Leto es fascinante, como se mete en el personaje, refleja su fragilidad y transmite con mucha verdad cada momento que vive el personaje. La transformación física es muy potente, ayuda mucha en su interpretación, pero creo que lograría el mismo efecto con más kilos.



Ahora bien, muy distinto ocurre con Matthew McConaughey, quien a pesar de que está bien interpretativamente hablando, no me logra convencer del todo. En su caso, si que le ayuda verle tan distinto en la pantalla. No crea un personaje con unos gestos concretos, una mirada o voz distinta, simplemente,está delgado. Me hubiera gustado que se arriesgara más en su interpretación.




Os dejo unas cuantas curiosidades muy interesantes de la película:

- Para crear desde un punto de vista más real su personaje, Jared Leto convivió con un enfermo de SIDA sus últimas semanas de vida.

- Se habló de Ryan Gosling o Brad Pitt, e incluso Gael García Bernal llegó a rechazar el papel, antes de considerar a Jared Leto para el papel.

-El presupuesto de la película fue de 5.000.000 de dólares y recaudó en EE.UU 14.427.085 $.

- El maquillaje de la película ha ganado el Oscar a mejor maquillaje, y ha sido el más barato de la historia; el presupuesto fue de 250 dólares.

5 comentarios:

  1. sobre todo me gustó mucho el tema que trata: sobre los medicamentos que son legales porque les interesa a las farmacéuticas y los que no están aprobados porque no controlan la patente, el mundo de las farmaceuticas y sus negocios... y jared leto impresionante!!!

    de jorgeM:

    ResponderEliminar
  2. ¡Totalmente de acuerdo! Hay muchas cosas que se desconocen de ese mundo, así que es interesante todo lo que cuentan.
    Anécdota sobre el Oscar de Jared: lo rompió a las pocas horas de terminar la gala,golpeándolo con una barandilla del teatro!!

    ResponderEliminar
  3. Todavía no la ví, pero quiero destacar que me fascinó la película anterior de este director, "Café de Flore" (2011), protagonizada por Vanessa Paradis. El film es una maravilla, y por desgracia, pasó muy desapercibido por la cartelera española. Muy recomendable.

    ResponderEliminar
  4. ¡Por fin la he visto!
    Y te diré que me ha gustado mucho, de hecho creo que un poquito más que a ti. Matthew hace un papelón, creo que eso es indiscutible... Y lo de Jared, increíble... Creo que ambos oscars son muy merecidos.
    Como te comentaba, lo que sí que es verdad es que la peli se hace un pelín larga... y he echado en falta algunos momentos más emotivos, a ratos me parecía demasiado "sobria" y creo que debería dejar más tocado al espectador... Con todo, me ha gustado mucho. Ahora, tenemos que ver los "12 años de esclavitud" y discutir si merecía el oscar a mejor película o no.
    Un besazo y seguimos parloteando de cine pronto... Estamos deseando leer más entradas!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, creo que la has disfrutad tú más que yo; a mí también me dejo fría en ocasiones,solo que más por la parte de la interpretación de Matthew, más que por la historia. Aún así, es una película buena. Y con "12 años de esclavitud", pues como ya sabes, creo que la han dado mucho bombo porque durante años ha sido un tema tabú, no porque sea un peliculón. Seguiremos parloteando... ;)

      Eliminar