Para la gente que disfruta con el cine, estos últimos meses habrán sido una montaña rusa de adrenalina con tanta gala y con tantos premios.
Para cerrar el ciclo de premios, cómo no, los Oscars del pasado 2 de marzo; a pesar de partir como una cita nada clara en cuanto a preferidos, al final se llevó el Oscar a mejor película la que todos nos esperábamos.
¿Merecido o no?
"12 años de esclavitud" no refleja un tema nuevo ni innovador, el tema de la esclavitud lo hemos visto en los últimos años (Criadas y Señoras, 2011 y Django Unchained, 2012) grandes películas ambas y nominadas en las pasadas entregas de los premios. A mi modo de ver, creo que ha sido un premio compensatorio a un tema que ha sido olvidado durante años, lo cual no quita para que la película sea buena.
Desde luego que en un principio no era la gran favorita de la crítica, ya que "La gran estafa Americana (American Hustle) partió como clara vencedora (Golden Globes, SAG,Critics Choice), pero en el último momento "12 años de esclavitud" cogió el impulso necesario gracias a los premios Bafta y los Independent Spirit Awards para derrotar a su contrincante.
Por su parte "Gravity", que obtuvo 7 premios incluyendo mejor director, fue la otra gran vencedora; merecida victoria que da más peso a las películas de ciencia-ficción en este tipo de premios.
Y después del atracón de buen cine que nos hemos metido estos meses, ahora parece que la cartelera se queda vacía; las productoras aprovechan a sacar sus bombazos a final de año, para estar cerca de las galas de premios y las den más publicidad.
Por lo que preparaos para ser bombardeados con películas de super-héroes (con sus pre-cuelas y secuelas correspondientes) y cine de acción-épico.
Dos títulos interesantes a resaltar son "Alabama Monroe" y "La gran belleza", ambas nominadas al Oscar a mejor película de habla no inglesa, y esta última ganadora del premio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario